Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, participaron en mesas de diálogo con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, en las que coincidieron en problemas de servicios, rehabilitación de espacios, narcomenudeo y drenaje.
Nancy Cervantes, habitante de esa localidad, consideró que deben atenderse los temas de vialidades, seguridad, alumbrado público, pavimentación y servicio de agua.
En tanto, Leonardo Martínez Vite habló de problemas en el asfalto de calles, alumbrado público, dar mantenimiento al drenaje que está “en pésimas condiciones”, fortalecer las acciones de seguridad y evitar el consumo de sustancias ilícitas.
Federico Cervantes Montes espera que una de las prioridades gubernamentales sea proteger a la niñez y adolescencia de quienes les ofrecen cosas que afectan su salud.
LEE TAMBIÉN: Destinará Hidalgo mil 500 mdp a infraestructura carretera y tratamiento de agua
PIDEN HECHOS, NO PALABRAS
Finalmente, Annia Hernández Rodríguez entre los puntos de atención citó un tanque de agua que está “en pésimas condiciones”, la falta de reparación de vías y el estado de las canchas.
“Lo que pedimos son hechos, no palabras; por eso pedimos que sí cumplan, que hagan su trabajo, que todas las dependencias se pongan a trabajar, que no estén sentaditos, queremos hechos, no palabras”, mencionó.
EXISTE APERTURA, DICE SECRETARIO
En su intervención, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que lo más importante de estas mesas es brindarle a la ciudadanía la apertura para expresar sus necesidades.
“Nosotros estamos para ayudarles, para que sientan que sus autoridades estatales están haciendo causa común con ustedes”, externó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Destrozada’, es como actual gobierno de Hidalgo recibió red hidráulica: secretario
DESAZOLVE Y PROGRAMAS CONTRA VIOLENCIA
La Secretaría de Infraestructura Pública trabaja en los drenes pluviales para desazolvar el cinturón de seguridad de esta zona, además de desplegar una brigada de limpieza, informó el subsecretario Jorge Alberto Reyes Hernández.
En la zona, 14 ciudadanas son usuarias de los programas para personas en situación de violencia del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), dio a conocer la directora del organismo, Bertha Miranda Rodríguez.
Además, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, llamó a que las mujeres se informen para recibir apoyo, puedan decidir sobre su cuerpo y no ejerzan “maternidades forzadas”.