León, Guanajuato.- Pepe Aguilar siente un gran cariño por León, así que cada que tiene oportunidad comparte anécdotas de su juventud acompañando a su padre, Antonio Aguilar en el Palenque de la Feria.
Fue a través de su videoblog en YouTube con el nombre “León, Gto de esos shows inolvidables” que rindió un tributo a la ciudad, además de ponerse emotivo al hablar de sus hijos y narrar cómo ese escenario los vio crecer hasta convertirse en artistas.
Estamos más viejos, más sabios, más weyes (sic) también, a este hotel he venido tantas veces, me he quedado ahí, allá -señala las habitaciones-”.
En 12 minutos, Pepe hace una crónica de lo que vivieron aquel 20 y 21 de de enero en la Feria de León: estuvo en la charrería, grabaron parte del desfile y el backstage antes de iniciar con su show -fue sold out las dos fechas-.
Me puse cohete en la charreada, estuvo muy emocionante”, narró el artista mientras mostró una bebida de electrolitos.
Pepe conoce a la perfección todos los rincones del Palenque: elevadores, accesos secretos y el camerino, fue ahí donde compartió la anécdota de la ausencia de sus hijos, quienes por tantos años lo acompañaron, incluso siendo bebés de brazo.
Como todo regresa, todo da vuelta. Estaba sentado y me acordaba de venir a este palenque antes de que nacerán mis hijos, artísticamente, ahora regreso a estar solo, con mi esposa, después del desmother de que mis hijos hicieran su rollo, los educas y otra vez a lo mismo, todo es un círculo”, compartió.
Pepe cumplió un cuarto de siglo -25 años- de visitar la ciudad, de cantar en el palenque y compartir la herencia de su padre Don Antronio Aguilar.
Cómo da vueltas la vida. Imagínate hace 25 años que venimos a León, se pusieron buenos los shows”.
El equipo de Pepe realizó cameos del palenque, de los sold out de aquellos llenos y la intimidad de su familia, además de su mascota preferida, el pequeño pug “Gordo”.
Es una tremenda bendición que Dios me ha dado de poder hacer lo que me gusta, casi 30 años y que haya ciudades como León que lo reciban a uno con un cariño tan hermoso año tras año. Es un verdadero placer y un orgullo, ahora en estos tiempos, que habemos muy poquitos que nos vestimos de charro”, expresó Pepe en su primera fecha.
Al detalle de ese concierto.
-Le cantó las mañanitas a León en su 447 aniversario.
-Celebró el Día del mariachi.
-Pepe se presentó en solitario, sin sus hijos, fue la primera vez en casi 10 años.
-Cantó más de dos horas, más de 30 canciones.
-Lo acompañó su esposa Aneliz Álvarez, además de su pequeña mascota, el pug “Gordo”.
-Agradeció el acompañamiento, pues ya muy pocos se visten de charro para sus conciertos.
-Celebró más de 30 años de trayectoria.
-Cantó un popurrí de José Alfredo Jiménez, su papá, Antonio Aguilar, Vicente Fernández y Rocío Durcal.
-Comenzó a las 11 de la noche y se terminó casi 2 am.