Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, desmintió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la detención de un presunto policía municipal que llevaba un arma de la corporación. 

“En este momento yo no tengo ningún compañero detenido, ni en proceso por portación de arma que no cumple con los requerimientos de ley”, indicó. 

El martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, a través de un comunicado de prensa que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre que dijo ser policía municipal, pero vestía de civil y estaba en posesión de una pistola escuadra de alto calibre.

La detención se realizó en el Libramiento Nororiente, a la altura de la colonia Brisas del Carmen, cuando los policías estatales visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

“Esta persona, quien dijo llamarse Francisco ‘N’, de 31 años, vecino de la ciudad, fue asimismo identificado como policía municipal activo en esta misma localidad, además de que el arma de fuego está registrada dentro de la Licencia Oficial Colectiva a nombre la Corporación de Policía de este municipio”, señala el documento. 

Tampoco faltan armas

Por su parte, Jesús Rivera negó que haya faltantes de armas al interior de la corporación, pero se negó a aclarar si el arma que tenía el presunto policía está registrada a nombre de la corporación celayense.

“Yo no puedo hablar de lo que emite otra institución, es boletín de ellos. Yo puedo hablar de lo que yo hago, yo no emito opiniones sobre otras instituciones. Yo hubiera puesto la denuncia si a mí me faltaran (armas)”, aseguró. 

El jefe policiaco puntualizó que de manera permanente hay un control interno de las armas de la corporación, además del control que lleva la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, Rivera Peralta afirmó que los policías municipales portan sus armas cuando están trabajando y no quiso detallar si hay elementos que se las llevan fuera de su horario laboral.

“El arma es una herramienta de trabajo y aquel elemento que esté trabajando por supuesto que son las herramientas que la misma institución le dota. Para portar el arma necesitamos cumplir con una serie de requerimientos que está basado en la Licencia Oficial Colectiva del Gobierno del Estado, la 087 y la que marca la Ley Federal de Armas de Fuego, mientras nosotros cumplamos con todos los requerimientos y en función y atribuciones propias son herramientas de trabajo”, mencionó.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: Hospital MAC brindará estudios más precisos con centro de medicina nuclear

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *