León, Guanajuato.- Hay más de 8 mil concesiones para el servicio de transporte de personal y turístico que operan en Guanajuato, por lo que las autoridades estatales llevarán a cabo una revisión a fondo, luego de los hechos ocurridos en San Luis Potosí, donde la empresa de turismo Eifel de León, está siendo investigada en el tráfico de migrantes.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que ordenará una revisión de las concesiones.
“En Guanajuato el transporte de personal y turístico en Guanajuato es muy amplio. Por la empresas que hay, en todo el estado hay empresas de personal y turísticas; ya le pedí a la Secretaria de Gobierno que revise los permisos de estas empresas”.
El mandatario señaló que se investiga a la empresa Eifel para determinar si siguen con la concesión o se les cancela.
El pasado diciembre, en la promoción de operadores del Sistema Integrado de Transporte, el director de Tránsito y Transporte del Estado, Ysmael López García, dijo que en la entidad hay un padrón de más de 8 mil concesiones para empresas de personal y turística.
Reconoció que muchas empresas prefieren la contratación de concesiones para evitar que los empleados lleguen tarde por estar esperando unidades de transporte convencional y a raíz de los accidentes de unidades que transportaban personal.
El gobernador también dijo que están investigando que no sea un “modus operandi” el transportar migrantes en camionetas turistas en Guanajuato.
Esperamos que no sea un modus operandi en la zona (San Felipe y Ocampo)”, dijo el mandatario antes las inconsistencias que se tienen del caso, sobre todo por parte del Alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado.
El fiscal general de San Luis Potosí, Luis Ruiz Contreras, ha declarado que las investigaciones sobre la empresa de transporte las lleva a cabo el fiscal general de Guanajuato.
DA