La Instancia de la Mujer de Huejutla ofrece apoyo psicológico y asesoría jurídica a las ciudadanas en situación de violencia y problemas que afecten su proyecto de vida, como pérdida de un familiar o el divorcio, informó su titular Nadia Fabiola Castañeda Franco.
Según la servidora, el programa se denomina Mujer Mariposa y consiste en talleres de terapia grupal en el que las asistentes interactúan.
Con base en sus experiencias se busca que salgan adelante de la violencia intrafamiliar que han enfrentado, así como otras situaciones de vida que no les permiten desarrollarse plenamente.
LEE TAMBIÉN: Recibe conciliadora de Huejutla tres denuncias por violencia familiar en Día de San Valentín
HASTA 50 PARTICIPANTES
En este tipo de talleres participan alrededor de 30 mujeres y en los de formación para el trabajo el registro es de 15 a 20 personas, esto asegura que depende del tamaño del espacio donde se concentra el grupo que recibe terapia, realiza alguna actividad recreativa o confecciona manualidades.
Castañeda Franco refiere que cualquier mujer que busque participar en estos talleres grupales se puede dirigir a la calle principal de la colonia Jacarandas, en Huejutla, en horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.