La directora de Salud municipal de Guasave, Andrea Leticia Espinoza, explicó que esta semana se documentó una nueva muerte de una niña de dos años y se atendieron a 44 más con problemas de salud, dos de ellos requirieron hospitalización. Se trata de una bebé de dos meses y un niño de un año

Culiacán, Sinaloa.- Dos hijos de jornaleros agrícolas fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis por problemas respiratorios, desnutrición y gastroenteritis; con ellos suman 29 menores hospitalizados con los mismos padecimientos en Juan José Ríos, Guasave.

La directora de Salud municipal de Guasave, Andrea Leticia Espinoza, explicó que esta semana se documentó una nueva muerte de una niña de dos años y se atendieron a 44 más con problemas de salud, dos de ellos requirieron hospitalización. Se trata de una bebé de dos meses y un niño de un año.

La funcionaria subrayó que entre los jornaleros, en su mayoría indígenas tarahumaras que viven en caseríos de láminas de cartón, se han detectado infecciones respiratorias, gastroenteritis y conjuntivitis en niños, mientras que los adultos presentan diabetes.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave, dijo que se llegó a un acuerdo con los propietarios de los cuartos y con los concesionarios del transporte del campo, para apoyar a las familias de los jornaleros en su reubicación en un albergue que se habilitó.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *