Tlalnepantla.- Una megafuga de combustible en un punto de robo y “ordeña” de tuberías de Pemex, en la colonia Independencia, propició la evacuación de unas mil 400 personas de cuatro colonias aledañas.
Durante la madrugada el fuerte olor a combustible y el chorro que emanó de un domicilio en la calle Chimalhuacán de la colonia Independencia, alertó a vecinos y a cuerpos de seguridad, quienes constataron que era una fuga en una toma clandestina de gasolina.
Fabricio Montiel, titular de Protección Civil de Tlalnepantla informó que bomberos y personal del organismo OPDM colaboraron con trabajadores de Pemex y Guardia Nacional en el control y limpieza de drenajes, para descartar el riesgo de un incendio o explosión.
Por indicación de Pemex se evacuaron 400 metros a la redonda del domicilio ubicado en la calle Chimalhuacán hacia abajo es decir hacia la avenida Santa Cecilia, indicó Fabricio Montiel.
La fuga quedó controlada cerca de las tres de la madrugada de este 13 de abril, informó el titular de Protección Civil.
Para resguardar a las familias evacuadas de las colonias Independencia, Ampliación Independencia, Santa Cecilia, Ex ejidos de Santa Cecilia y Los Ángeles, se abrió el Deportivo Santa Cecilia, donde “durmieron” cerca de mil 400 personas.
Al quedar reparada la fuga y terminar el lavado de drenajes, este amanecer la mayoría de las familias evacuadas regresaron a sus domicilios.
JFF