Celaya, Guanajuato.- Se apagaron las ilusiones de los aficionados de los Toros, ya que el Club Celaya confirmó este jueves que no participarán en el proceso de certificación para ascender a la Liga MX, porque se encuentran en trámites para cambiar de propietarios.
No será este año, por más que se generó una alta expectativa por el buen momento que viven los Toros, y en la próxima Asamblea de Dueños se hablaría de los clubes de la Liga de Expansión interesados en cubrir los trámites para subir a la Primera División.
Esto debido a que esta semana la institución presentó la documentación para un cambio de directiva, ya que la familia Achar llevaba un par de años analizando la venta del equipo, y por fin encontró un grupo de personas interesadas que se alinean con el proyecto actual.
No se puede ir al proceso de certificación y hacer un cambio o sustitución de directiva a la vez, porque la certificación no es para los clubes, es para las directivas y los dueños”, explicó a través de un video Carlos Benavides, presidente del Club Celaya.
Y aunque no quiso dar el nombre de los que serán los nuevos propietarios, en caso de ser avalados por la Federación Mexicana de Futbol, sí reiteró que el equipo no se moverá a ninguna parte.
El nuevo grupo que entra debe tener como premisa quedarse en Celaya, apostar por la ciudad”, afirmó el dirigente.
El periodista Luis Castillo del Diario Récord señaló que la familia Hanan es la que busca adquirir el equipo, en especial porque ya son parte de la institución con José Hanan como actual director deportivo.
Finalmente Benavides hizo un llamado a la afición celayense para seguir confiando en el proyecto, ya que destacó los trabajos que se han hecho, como el reciente cambio en la iluminación del estadio Miguel Alemán Valdés.
Se ha decidido hacer lo primero y en mayo del siguiente año, los Toros van a estar listos para la certificación”, afirmó.
Aseguró que cada día trabajan para cumplir con todos los requisitos que piden y que anhelan llegar pronto a la Primera División con un club sólido en todos los sentidos.