Infinidad de emociones son las que se viven en el segundo día de actividades de la Copa Nacional León AM que se desarrolla al interior de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en donde además de intensos duelos futbolísticos también se han dado grandes ejemplos de Fair Play y compañerismo.
¡Todos con Santi!
Fue en el duelo entre PSG y Cefor Paul Ortega de Irapuato, en el que más allá del resultado, lo importante fue demostrar respeto con todos y cada uno de los que participaron en dicho juego, pero en especial con ‘Santi’, integrante de PSG.
Santi, un joven con Síndrome de Down, es el orgulloso capitán de su equipo, función que desempeña con total pasión y compromiso por lo que en conjunto con el esfuerzo de todos sus compañeros suelen ser protagonistas de grandes duelos.
Al termino del encuentro y visiblemente sensible por haberlo dejado todo en la cancha, tanto los jóvenes de PSG como del equipo rival, no dudaron en darle un fuerte abrazo. Santi, agradecido con el gesto, de inmediato imprimió una enorme sonrisa que sin duda se convirtió en una de las imágenes y momentos más emotivos de toda la competencia.
Amor incondicional, amor de una madre
Otro de los casos que dan un plus por demás especial a esta competencia es el apoyo que muchos padres de familia dan a sus pequeños, es el caso de Blanca Márquez y Bertha Cruz, mamás de Iker Esparza y Alexander Ramírez, quienes pese al inclemente sol no dudaron en mantenerse cercanas a los suyos.
Los vemos siempre con mucha ilusión de poder verlos avanzar a la final, a veces como ayer, un poco nerviosos, pero aquí estamos siempre apoyándolos”, dijeron orgullosas de sus pequeños quienes representan los colores de PSG, escuadra que por cierto lleva dicho nombre ya que son grandes seguidores de Lionel Messi.
Una inspiración para toda la vida
Al verlo jugar en los famosos campos de Manolo desde que tenía seis años, el joven Antonio Maximiliano de ahora once años, tiene en su padre, Luis Antonio Velmontes una de sus más grandes inspiraciones, por lo que ahora defendiendo los colores de Frida Kids, papá e hijo hacen una gran mancuerna.
Es una alegría muy grande, ya que yo de niño quería que me ayudaran así y no se podía, pero ahora que tengo la oportunidad de ayudarle pues me hace sentir muy bien, muy orgulloso, dándole los pocos consejos que yo sé de futbol y siempre dándole mínimos”, dijo el orgulloso papá quien aprovechó el medio tiempo del choque ante Arza para brindarle sus conocimientos y motivarlo a buscar el mejor resultado.
Historias como esta, son las que se escriben día a día en las canchas de futbol en donde se desarrolla la Copa Nacional León AM, misma que tendrá este sábado la culminación de sus actividades.
IP