Si después de ver la película te quedaste con ganas de más del universo de Super Mario Bros y Nintendo, o volver a sonreír ante los easter eggs escondidos en la película, aquí te decimos algunos datos curiosos que quizás pasaste por alto. 

Pero antes de seguir leyendo, te advertimos que habrá spoilers de la película. 

La Princesa Peach ya no es una damisela en apuros. Foto: Especial.

1.- Anya Taylor-Joy pidió que cambiaran a la Princesa Peach

Un requisito para que la actriz Anya Taylor-Joy aceptara hacer la voz de la Princesa Peach fue que no debía ser una damisela en apuros. 

Tenía que ser un personaje fuerte, valiente y una justa gobernante del Reino Champiñón

Hay graciosos números musicales. Foto: Especial.

2.- El rap de Mario y Luigi si existe 

El numeroso musical que hacen los hermanos para promocionar sus servicios como plomero, tiene de fondo un pegadizo rap que fue tomado de la serie de 1989. 

Hay referencias a series y videojuegos de Mario Bros. Foto: Especial.

3.- Nostalgia con el ringtone de Luigi

En la escena, cuando Luigi recibe la llamada de su primer cliente, el ringtone que se usa en el teléfono es el emblemático tema de inicio de GameCube. 

Aparecen invitados especiales a la boda de Bowser y Peach. Foto: Especial.

4.- La gran boda

En la boda entre Bowser y Peach se usó la misma ropa y accesorios del videojuego de Super Mario Odyssey. Además, se destacó la aparición especial del Rey Bomba, quien apareció por primera vez en Super Mario 64 y el Rey Boo antagonista principal de Luigi’s Mansion

Mario, yo soy tú… ¿Padre? Foto: Especial.

5.- ¿Bowser como Darth Vader?

¡Así es! El actor Jack Black que hace la voz del temible e incomprendido monstruo Bowser se inspiró en Darth Vader para su interpretación. Además de que no fue hasta la mitad de la producción de la película que se enteró de que tenía un número musical, por lo que él compuso y cantó la canción. 

Adiós al acento italiano. Foto: Especial.

6.- Mario no es italiano en la película

Todos sabemos que tanto Mario como Luigi son italianos, pero en esta ocasión, para la película, los productores decidieron omitir este rasgo de su identidad para que el personaje de Mario fuera menos exótico y fuera más “normal”, por lo cual eligieron al actor americano Chris Pratt para brindar su voz al icónico personaje de videojuegos. 

Un momento de Super Mario 64. Foto: Especial.

7.-  El vitral de la princesa

La película es tan fiel a los videojuegos que el vitral de la princesa que vemos en el castillo de Peach es idéntico al vitral del castillo del videojuego Super Mario 64.

Hay una escena post-crédito. Foto: Especial.

8.- Escena post crédito

En la película se revela que el dinosaurio Yoshi aún no nace; sin embargo, hay una exenta post-crédito donde se ve su huevo verde rompiéndose. 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *