El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la determinación del Órgano de Justicia Intrapartidaria y restituyó a Francisco de Jesús López Sánchez como presidente del PRD Hidalgo.

Según los magistrados, el órgano perredista hizo un “indebido” análisis de la procedencia de la queja.

Ya que tomó como plazo válido para impugnar a partir de que una inconforme, Mariela Escamilla Cortés, tuvo conocimiento del nombramiento y de que supuestamente López Sánchez no estaba afiliado al sol azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Es Francisco López Sánchez nuevo dirigente de PRD Hidalgo

PLAZOS

Sin embargo, el lapso para controvertir la designación debió transcurrir a partir de la publicación del punto de acuerdo del pleno con el que se hizo el nombramiento.

Es decir, el 24 de octubre de 2021, explicó la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga, en la resolución del juicio 26/2023.

LEE TAMBIÉN: PRD en Hidalgo no está extinto, afirma Cuauhtémoc Fernández

“Computar la presentación de la queja, conduce a un estado de incertidumbre permanente. Si la decisión tomada por los órganos del PRD no fue combatida en tiempo y forma, entonces se estima que lo resuelto goza de definitividad y certeza”.

El pleno también determinó no devolver los autos al Órgano de Justicia perredista, sino que en plenitud de jurisdicción ordenó el sobreseimiento de la queja original, con expediente QO/HGO/57/2022 y su acumulado.

LEER MÁS: Dirigente del PRD en Hidalgo abandonó el cargo tras elecciones de 2022, acusan militantes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *