León, Guanajuato.- Empezó grabándose cantando con una webcam de una laptop y ahora está detrás de los videos de artistas como Santa Fe Klan, Alemán, Christian Nodal y Natalia Jiménez, es el leonés Christian Canchola, mejor conocido como “Popeye”.
En el ambiente del rap de León y varios municipios de Guanajuato este apodo es bien conocido, pues es común que los intérpretes de este género lo busquen para hacer los videos para sus canciones.
Pero todo inició hace casi 15 años, cuando su mamá se había comprado una laptop y Popeye usaba la webcam para hacer playbacks con canciones que su madre ponía cuando hacía el que hacer.
Poco a poco experimentó con otros aparatos, como cámaras portátiles, y empezó a hacer algunos videos de coreografías de música, pero un grafitero le pidió un video de una de sus pintas. Fue el proyecto que detonó todo.
Aquel video llegó a 30 mil reproducciones hace casi 13 años, “cuando alguien te veía era porque iba al cyber y te interesaba”.
Siguió en varios trabajos para sustentarse y adquirir sus primeras cámaras, pero poco a poco llegaron raperos y más grafiteros además de ciclistas urbanos a buscar sus servicios. Actualmente Popeye trabaja en producciones con artistas como Santa Fe Klan, Alemán y Christian Nodal.
Hay llamados a grabar de último momento, retos en producción y llamados totalmente inesperados, pero aprovechar las oportunidades es lo que le ha dado este lugar como productor audiovisual a Popeye.
Conoce su historia y anécdotas en el nuevo episodio de la segunda temporada de La Oruga del Meme que ya está disponible en plataformas de podcast.
MCMH