Irapuato, Guanajuato.- Un automovilista intentó huir corriendo de personas armadas que lo perseguían en la carretera federal Irapuato – Silao y fue asesinado a balazos a la altura de la comunidad Aldama. Los responsables huyeron sin lograr ser detenidos.
Alrededor de las 9:00 de la noche se reportaron al 911 disparos en la comunidad Aldama. El reporte indicaba que sobre la calle Vallarta, a unos metros de la calle lateral del puente vehicular de la carretera federal Irapuato – Silao, había una persona tirada en vía pública con sangre en la cabeza.
Una ambulancia de Cruz Roja se trasladó al sitio que ya se encontraba vigilado por personal de la Guardia Nacional y el Ejército.
Atendieron al hombre tirado en plena vía pública, pero solo pudieron confirmar que ya había muerto, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
En el lugar se supo que el hombre viajaba a bordo de un auto Nissan Platina plateado con placas de Guanajuato. Circulaba sobre la carretera cuando se dio cuenta que lo venían siguiendo, por lo que aceleró.
Justo en la esquina con la calle Vallarta detuvo el auto, abrió la puerta y bajó para correr sobre la calle, pero los responsables lograron darle alcance y le dispararon hasta matarlo.
Los atacantes huyeron del lugar y se desconoce el tipo de auto que usaron.
A dos horas de haberse cometido este hecho, personal federal está en espera del agente del Ministerio Público para el procesamiento de la escena.
MCMH