Edomex.- Para desgracia del fallecido y sus deudos, pero pera el alivio de los vecinos de la unidad habitacional El Rosario, en Tlalnepantla, asesinaron a golpes a un conocido asaltante de la zona que mantuvo por un largo tiempo en jaque a los habitantes.
“El Maruchan” era como le apodaban al criminal conocido por ser un alcohólico que asaltaba a quien pasara por el lugar. Su cadáver torturado y lo hallaron en un andador de la unidad habitacional donde rondaba.
Según los habitantes era uno de los vecinos de la unidad que se dedican a tomar alcohol y drogarse para después asaltar a quienes caminan por los andadores.
Respecto a su muerte, no hay hasta el momento testigos o imágenes que sirvan para saber cómo ocurrió el crimen, según consignó El Gráfico.
Sin embargo, según la investigación del hecho, los policías hallaron botellas vacías en una plazuela ubicada a unos metros del andador, sospechan que la víctima bebía por la madrugada hasta que fue atacado a golpes. Y que tal vez herido, caminó hacia la jardinera en donde murió.
No descartan que hayan hecho justicia por sus propias manos
No hay certeza de lo ocurrido pero los residentes coinciden en decir que con su muerte se aminoran los atracos en la zona de la unidad habitacional.
Autoridades no descartaron como parte de la investigación, que los vecinos o alguien relacionado con el lugar hayan tomado acción y justicia por sus propias manos.