León, Guanajuato – El carril izquierdo de alta velocidad de la entrada al bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del distribuidor vial Juan Pablo II, fue delimitado con topes y boyas debido a que se convierte en carril exclusivo para el transporte público y esto pone en peligro a los conductores por quererse cambiar de carril de forma repentina.

El riesgo inicia en el carril de alta velocidad a la altura del puente del Distribuidor Vial, rumbo al bulevar Adolfo López Mateos, pues el conductor de pronto se encuentra con topes y es peligroso bajar la velocidad para pasarlos.

Posteriormente ya no hay topes, pero más adelante, justo metros antes de entrar al bulevar, continúan los topes y hay boyas que delimitan el carril debido a que se convierte en vía exclusiva para las ‘orugas’ y los conductores se ven obligados a cambiar de carril, entre decenas de autos que pasan en alta velocidad.

A la fecha no hay ningún señalamiento que indique que el carril es exclusivo para el transporte público. 

¿Qué opinan los conductores al respecto?

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Una camioneta al darse cuenta que entró al carril de la ‘oruga’ se puso en peligro al cambiarse repentinamente de carril. FOTO: Edith Reyes.

Los topes que pusieron en el bulevar Aeropuerto a la altura de Altacia, bajando hacia Centro Max, que mal están. Solo están haciendo un trafical”, comentó el conductor Alberto Orozco. 

Marcelo Esquivel, conductor también señaló que: “Me tocó ver que estaban hasta los de Movilidad bajando el puente, para fregarte, pero ellos mismos obligan a hacer la circulación así”. 

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Los topes comienzan subiendo el puente del Distribuidor Vial. FOTO: Edith Reyes Rojas.

“Está muy mal, yo venía por el carril de alta y ya están estos topes y me saqué, pero más adelante te meten directo al carril y no hay modo de salirse por todas las boyas amarillas y súmale que más adelante están las obras de Sapal”, agregó Gonzalo Mendiola, conductor.

“Las boyas ya existían desde 2018 y se están reponiendo”, dice el Gobierno de León

El Gobierno de León informó que se están reponiendo las boyas que con el paso de tiempo se han desprendido. Esta delimitación se realizó en 2018 aproximadamente.

Lo nuevo que estamos colocando son topes transversales y tienen la finalidad de que los vehículos particulares no invadan el carril exclusivo, esto a petición de Movilidad”, informó Comunicación Social.

PCCD

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