Purísima del Rincón, Guanajuato – La Plataforma para la Paz y la Justicia, así como el colectivo “Buscando a Pablito´s” exigen a las autoridades la reparación del daño a la familia de Miguel Ángel García Valadez, quien fue reportado desaparecido el 15 de octubre de 2022 y fue encontrado sin vida el día 22 de ese mismo mes, sin embargo, apenas el pasado martes 11 de abril su familia fue informada de su muerte.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Plataforma para la Paz y la Justicia así como el colectivo “Buscando a Pablito´s”, señalaron lo que para ellos es prueba de que existe una crisis forense en el Estado.

“Caso Miguel Ángel, actualiza la crisis forense en Guanajuato. Miguel Ángel García Valadez, desapareció el 13/10/22 en la colonia Francisco Villa en Purísima del Rincón. Más de cinco meses después, la FGE realizó las pruebas genéticas a la familia, violando protocolos”, señala el comunicado.

El martes 12, este medio tuvo comunicación con representantes del colectivo, quienes confirmaron que la familia había sido notificada sobre la muerte de Miguen Ángel, cinco meses de haber sido localizado sin vida.

“Los familiares indicaron que el cuerpo fue localizado en noviembre, pero no les habían hecho las pruebas genéticas en la Fiscalía del Estado, hasta apenas hace 15 días, comentaron el cuerpo fue localizado por la presa arriba de la colonia Francisco Villa de Purísima el 22 de octubre de ese año”, informaron integrantes del colectivo.

ADEMÁS: Guanajuato es primer lugar en asesinato a policías, aún así no existe unidad especializada

Miguel Ángel fue localizado el 22 de octubre del año pasado en la presa El Barrial en Purísima del Rincón, nueve días después de su desaparición.

El reconocimiento de responsabilidad institucional de la FGE del retraso en la toma de ADN, violación a protocolos y negligencia del Fiscal Regional y del Fiscal General, Carlos Zamarripa”, se lee en el comunicado.

PCCD
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *