La solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para separar del cargo al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas, sigue en pausa en el Congreso de Hidalgo.
Esto, luego que este organismo del Poder Legislativo solicitó información al Tribunal Superior de Justicia, la cual será analizada por los diputados para sustentar el dictamen.
José Noé Hernández Bravo, presidente de la comisión de Gobernación del Congreso, descartó que esto se deba a un tema político.
Ya que ese organismo del Poder Legislativo está integrado por diputados de todas las fuerzas políticas.
TREINTA DÍAS PARA RESOLVER
La comisión tiene 30 días para dictaminar la solicitud, de los cuales han transcurrido 15, dijo.
Por lo que, agregó Hernández Bravo, no resolverá la solicitud “al vapor”.
ANÁLISIS
“Hay dos temas del mismo personaje en la comisión, que pueden tomar rumbos diferentes, necesitamos saber en cuál de ellos va a encuadrar”, dijo el diputado sin dar más detalles.
Anteriormente la PGJEH envió un oficio al Congreso local para informar que el alcalde de Calnali fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas.
Acosta Téllez, cuando fue director de Obras Públicas en la pasada administración municipal, habría incurrido en un desvío de 52 millones de pesos.
Así como 237 obras inconclusas, dijo anteriormente Ema Lara Oviedo, representante del Consejo de Colaboración Ciudadana de Calnali.