Está en valoración la apertura y funcionamiento de un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ofrecer servicios de asesoría y aclaraciones a derechohabientes en la región Tulancingo.

En entrevista telefónica el delegado en Hidalgo de la institución federal, Canek Vázquez Góngora, señaló que ya han presentado la propuesta a las oficinas centrales y será su decisión si abren la oficina de atención. 

ZONA CON DERECHOHABIENTES 

En la región existen desarrollos habitacionales donde han otorgado créditos por medio de Infonavit y que requieren en algunos casos atención personalizada.

En Cuautepec existen 15 espacios de vivienda con créditos otorgados por el organismo; en Santiago Tulantepec, alrededor de diez, sobre todo en la zona norte del municipio.

Mientras que en Tulancingo son alrededor de 30 espacios habitacionales donde existen créditos otorgados o por otorgar de parte de Infonavit.

ACUTALMENTE DEBEN VIAJAR A PACHUCA

Actualmente, los derechohabientes de dichos municipios deben acudir a Pachuca para solicitar atención personalizada o aclaración de sus créditos.

Vázquez Góngora reconoció que por la cantidad de derechohabientes que requieren la atención, así como al ser Tulancingo una de las zonas metropolitanas de Hidalgo, es necesario que tengan un Cesi cercano.        

Aseguró que insistirá ante la sede central de Infonavit para la apertura de las oficinas regionales en Tulancingo.

“Hay una gran cantidad de derechohabientes que merecen contar con más opciones de servicio, e insistiremos para que lo puedan tener”, declaró.   

Otro Cesi en Hidalgo se encuentra en Tula de Allende, que es una de las tres zonas metropolitanas de la entidad, junto con Pachuca y Tulancingo.  

VÍAS DE COMUNICACIÓN

En tanto se cuenta con las oficinas físicas, el funcionario invitó a derechohabientes a usar los servicios por medio de llamada telefónica o plataforma digital.

Vía telefónica los servicios están disponibles en el número 771 717 8900, mientras que el portal digital es micuenta.infonavit.org.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *