Más de un año se cumplió de la desaparición de Luis Enrique Soto Maldonado, policía municipal de Santiago Tulantepec, quien salió de su domicilio el 3 de abril de 2022 y ya no volvió.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Luis Enrique salió de su casa para dirigirse a cubrir su turno de trabajo, pero nunca llegó a la comandancia municipal de policía en Santiago Tulantepec.

Un par de días después se inició la búsqueda del oficial, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda 119/2022.

En la ficha emitida se especifica que Luis Enrique Soto Maldonado, de 26 años de edad, al momento de su desaparición tenía el cabello corto y ondulado, color oscuro y ojos café; estatura de un metro con 68 centímetros y como seña particular tiene una cicatriz en el hombro derecho. 

LEE TAMBIÉN: Cumple cuatro meses y medio desaparición de policía, iba a Santiago Tulantepec

COMPAÑEROS REALIZARON PROTESTA 

Los compañeros de trabajo de Luis Enrique realizaron una protesta unos días después de su desaparición para exigir a las autoridades municipales que les brinden garantías de seguridad.

Tras dicha protesta, el alcalde Dante Cárdenas Flores se comprometió a atender la exigencia, por lo que regresó al esquema de mando coordinado, del que había salido a finales de 2021.

El alcalde ha señalado que solicita información constantemente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para conocer el estado de las investigaciones sobre la desaparición del policía.

Sin embargo, hasta el momento no existe avance significativo al respecto, de acuerdo con la información que ha recibido Cárdenas Flores por parte de autoridades estatales.         

ENTREGAN SUELDO A FAMILIARES

La asamblea municipal aprobó que la familia de Luis Enrique Soto Maldonado siguiera recibiendo el salario del oficial.

También fue aprobado que otras prestaciones, como el pago de aguinaldo, también se les entregara, todo lo cual se ha cumplido, de acuerdo con el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *