La síndica jurídica de Pachuca Liliana Mera Curiel dañó la plaza del Reloj de Pachuca al instalar sin permiso carpas para artesanos e incluso cobró por ello hasta 2 mil 600 pesos.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico municipal Ricardo Rivera Barquín, quien agregó que el lugar ya había sido comprometido para otros artesanos de la capital.
“Cuando desinstalen todas esas lonas y carpas, vamos a ver qué afectación tuvo, ya tenemos evidencia, hay un hoyo prácticamente, sí hay una afectación”, dijo.
INSTALA CARPAS SIN AUTORIZACIÓN
La autoridad local propuso a Mera Curiel el parque Hidalgo como alternativa o incluso cambiar la fecha de su evento para ocupar la plaza Independencia.
Sin embargo, la militante de Morena instaló las carpas sin autorización en una zona donde no es recomendable pues la plaza Independencia está muy lastimada, consideró Rivera Barquín.
Al tapar las cuatro caras del Reloj de Pachuca, la síndica puso en riesgo las lámparas al momento de retirar las carpas.
El titular de Desarrollo Económico municipal señaló que Mera Curiel no respetó el calendario ya establecido e incluso cobró a los artesanos desde mil 800 hasta 2 mil 600 pesos.
“Lamentablemente no quiso adecuarse a los lineamientos, respetando los calendarios comprometidos”, dijo el secretario.