Guanajuato, Guanajuato.- Carlos Martínez Bravo, secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, dejó el cargo hoy.
Así lo anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su cuenta de Twitter esta tarde.
“Agradezco con mucho aprecio a Carlos Martínez el tiempo de servicio y profesionalismo al frente de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, le deseo mucho éxito en sus proyectos personales.
“De igual forma, les comparto que he nombrado encargado del despacho a Arturo Godínez Serrano”.
Y anticipó que enviará la propuesta del nuevo titular al Congreso de Guanajuato para su nombramiento.
Diego Sinhue no lo dijo, pero el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que el titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas será nombrado por el gobernador con la ratificación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.
Esto significa que tienen que votar por él por lo menos 24 de los 36 diputados actuales.
La ley agrega que en tanto se apruebe el nombramiento, el gobernador podrá designar un encargado de despacho.
La persona que nombre el Gobernador del Estado no podrá ser o haber sido dirigente de partido o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal, o candidato a un puesto de elección popular, ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores a su nombramiento.
El titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas deberá contar con experiencia de cuando menos dos años en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
El nombramiento del titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas que someta el gobernador a ratificación del Congreso del Estado, deberá estar acompañado de la declaración de interés de la persona propuesta, en los términos previstos en la Ley de la materia.
LALC