Sin registro de accidentes graves o de consideración finalizó la temporada vacacional de Semana Santa en Tulancingo, informó el ayuntamiento.
De acuerdo con los informes de instituciones a cargo de seguridad pública, tránsito y protección civil, las atenciones brindadas durante el periodo de asueto para visitantes a la región, fueron por incidentes menores.
El reporte final indica que la afluencia de paseantes fue superior incluso previo a la pandemia por COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Sin incremento notable de accidentes por Semana Santa en Hidalgo: Cruz Roja
HUBO RESPONSABILIDAD DE TURISTAS
El alcalde Jorge Márquez consideró que el saldo blanco se debe a la responsabilidad que mostraron paseantes y habitantes, sumado a la labor de prevención de accidentes.
Mencionó además que las acciones implementadas por las corporaciones podrían aplicarse permanentemente.
“Comprobamos además que existe una gran responsabilidad de la población, para conducir su auto, para moverse, para hacer cualquier actividad; entonces, creemos que con acciones permanentes podemos disminuir la incidencia de accidentes y emergencias”, señaló.
Por ello, dijo que en breve existirá acercamiento con autoridades y mandos para implementar las acciones que puedan aplicarse de forma continua.
DERRAMA DE 27 MILLONES DE PESOS
Respecto a la derrama económica, la dirección de Turismo municipal informó que fue de alrededor de 27 millones de pesos, cinco más de los que tenían proyectados.
Yolanda Elisa Vera Melo, titular de la dependencia, comentó que la cifra es producto de la ocupación promedio de 70 por ciento en los 21 hoteles de Tulancingo, así como los servicios relacionados, solicitados por los visitantes.
De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, entre el 7 y el 16 de abril pasados, en Tulancingo hubo un registro de 51 mil 363 visitantes, de acuerdo con verificación realizada en los hoteles.