Guanajuato, Guanajuato.- Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron esta tarde frente a la Presidencia Municipal, para denunciar presuntas violaciones de sus derechos sindicales y laborales. 

Señalaron que después de 30 años de pagar sus cuotas sindicales, no respetan los derechos estatutarios de hasta 50 jubilados de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca.  

Además, solicitaron la renuncia de Sonia González Solís, titular de la 28° Junta de Conciliación y Arbitraje de Guanajuato, después de que resolviera que sus demandas habían prescrito. 

“Ahora las Juntas ya no reciben demandas y quienes trabajan estas situaciones son los tribunales federales”, indicó Adolfo Velázquez, representante legal de los afectados.

Los afectados también solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solicitamos al Presidente de la República (AMLO) interceder ante Esta persona porque se están violentando los derechos humanos, laborales y constitucionales de todos nosotros”, señalaron.

Asimismo, los jubilados aseguraron que González Solís se ha visto ampliamente favorecida por Arturo Alcalde Justiniani, padre de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo Federal, hecho que podría derivar en un posible conflicto de interés.

“Hay expedientes que no se han desahogado y ya tienen desde el 2020 y tampoco han dado fecha para avanzar en el tema, los más antiguos están desde el 2015”, finalizó el abogado defensor.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *