Coahuila.- En su participación en “Diálogos por Coahuila”, ejercicio organizado por la Universidad Iberoamericana-Plantel Laguna, Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado, afirmó hoy que quiere ser gobernador para terminar con la brutal corrupción que ha imperado en las últimas tres administraciones estatales.
He sido opositor, he sido gobierno, me he caído, me he vuelto a levantar y soy una gente idealista, pero muy pragmático, y quiero ser gobernador porque lo que hemos vivido en Coahuila en los últimos 18 años es un saqueo brutal, una corrupción infame”, expresó el político de torreonense de 54 años.
Ante universitarios, Mejía recordó que él ocupó la sub Secretaría de Gobierno del Estado en el sexenio del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, antecesor de Humberto Moreira y dijo que entonces Coahuila no tenía deuda, que había empleo, en particular en las ciudades más grandes de la entidad: Saltillo y Torreón.
“Teníamos servicios, teníamos mejor seguridad de la que hoy se presume, pero bueno, desafortunadamente se escogió a Moreira y ahí empezaron las calamidades del Estado”, manifestó el exlegislador por los estados de Coahuila y Guerrero.
“Y estoy decidido a ser Gobernador porque Coahuila requiere recuperar su grandeza, requiere tener un desarrollo pleno en todas las regiones, que nuestros jóvenes tengan oportunidades y no tengamos los problemas que hay de drogadicción, que tengamos infraestructura, servicios, que tengamos la posibilidad de Coahuila será la gran frontera del País”.
Entre diversos temas y ante universitarios, Mejía fijó su postura en contra de la extracción de gas en Coahuila a través del método de fracturación hidráulica, conocido como fracking, mencionado que como diputado federal de la Legislatura 62 se opuso a tal técnica.
“La fractura hidráulica, que es una técnica para extraer el gas shale, que es perforar la piedra con el agua y también con componentes químicos para hacer que emerja el gas, esta técnica ha sido reprobada en Texas y en varios países no solamente por la sobre utilización del agua, si no por los efectos contaminantes que genera en la propia sociedad”, citó.
El exsub secretario de Seguridad Pública Federal dijo que el fracking es una técnica que promueven ciertos políticos.
“Por ejemplo (Armando) Guadiana, (candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila), es defensor a ultranza del fracking, por ejemplo él promueve que se utilice el fracking en Coahuila”, indicó.
“Yo estoy totalmente en contra, porque precisamente si hablamos de cuidar el agua como recurso no renovable, estamos tirando el agua, pero además las consecuencias medio ambientales son gravísimas, entonces yo no estaría a favor”.
“Diálogos por Coahuila” tiene el objetivo el conocer los perfiles de las personas que podrían ser electas para gobernar esta entidad y que presenten sus propuestas los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
Seguridad y justicia, medio ambiente y agua, inversión pública, salud, gobernanza ciudadana y educación, fueron los temas que abordó Mejía y que mañana hará lo propio Manolo Jiménez, candidato de la Alianza PRI, PAN y PRD.
TE PUEDE INTERESAR:
Les dispararon por la espalda: Muere menor, el bebé que esperaba y un hombre tras ataque de la GN
Mujer ‘pierde el sentido’ tras emborracharse en motel y su pareja abusa de su hija de 9 años
Aceptó 5 mil dólares por ejecutar: Elemento de la GN se postula como sicario y lo detienen
Ignacio Mier asegura que Morena va por ley minera en abril
FRG