Vecinos de la colonia La Cañada manifestaron preocupación tras los ataques por parte de dos perros de raza pitbull a otros animales, ocurridos en calles; consideran que existe riesgo de que población vulnerable también sea agredida.
La noche de ayer lunes sucedió el ataque más reciente en la calle Vicente Guerrero, del cual tomaron un video para exigir a las autoridades que se lleven a los perros, pues su dueño no los resguarda en su domicilio a pesar de que se lo han solicitado.
Mencionaron que desde el año pasado han ocurrido los ataques a otros animales e incluso han privado de la vida a por lo menos cuatro perros desde entonces.
LEE TAMBIÉN: Agreden a protectoras de animales en Mineral de la Reforma
DUEÑO NO QUIERE RESGUARDAR A LOS PERROS
Los vecinos, que solicitaron mantener reservada su identidad, señalaron que ya han solicitado al dueño de los canes que los resguarde en su domicilio, pero este no ha atendido el llamado.
“Se ha molestado cuando le hemos pedido que se haga cargo de sus perros, obviamente no nos ha hecho caso y por eso los animales siguen en la calle prácticamente todo el día”.
Enfatizaron que la preocupación es que los animales ataquen a algún menor de edad, a una mujer embarazada, un adulto mayor o cualquier persona en situación vulnerable.
Por lo que solicitan a las autoridades que se lleven a los perros ante la falta de atención por parte de su propietario.
TE PUEDE INTERESAR: En Hidalgo faltan penas más severas contra maltrato animal: activista
ADIVERTEN ACCIONES PENALES
El artículo 145 del Código Penal del Estado de Hidalgo, así como el Código Civil de la entidad, establecen sanciones por la omisión en la responsabilidad en el cuidado de mascotas por parte de sus dueños.
Los vecinos de La Cañada no descartan proceder legalmente en caso de que los perros permanezcan en la calle, sobre todo ante los riesgos por la población vulnerable.