Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Hidalgo, así como del Registro Agrario Nacional, se sumaron a un paro en el país para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo.
Esta mañana en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, a la altura de la estación del Tuzobús Estadio Hidalgo, se manifestó una treintena de empleados federales.
SIN ACTUALIZAR PRESTACIONES Y SUELDOS BAJOS
Mireya Zenteno, representante de los trabajadores, informó que desde 2020 no se han revisado los contratos laborales.
LEE TAMBIÉN: Paro laboral en Conagua Hidalgo; exigen respetar contrato de trabajo
Inconformes solicitan un aumento de 40 por ciento o al menos de 20 por ciento para el personal de base.
Regularmente las condiciones de trabajo se revisaban cada tres años, pero se ha suspendido ese proceso “por falta de voluntad de los funcionarios de la Sedatu”, añadieron.
LOS REBASÓ LA INFLACIÓN
Informaron que el sueldo más elevado en esa dependencia es de 7 mil pesos quincenales, de los cuales hay que descontar impuestos y deducciones personales, incluso créditos a la vivienda.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan productores de cebada de Hidalgo cambio de dirigente
En esas condiciones y por falta de actualización en los salarios los trabajadores se encuentran en difícil situación económica, “pues ya nos rebasó la inflación”.
Informaron que la negativa es contraria a la política de la cuarta transformación que busca el bienestar de los trabajadores, dijeron.