Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora se ha sumado a un principio que inició la Ciudad de México, ahora ya no podrás pasear a tu mascota sin correa, pues la Patrulla Verde será la encargada de multar hasta por 5 mil pesos a quien traiga a su mascota sin correa. 

Las autoridades de Sonora ha tomado como referencia el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo, es por ello que podrán imputar una multa en el que se detecte que un perro pasea sin correa junto a su dueño, esto con el fin de mantener la seguridad de los animales y las personas al ya haberse presentado problemas debido a que los perros se han atacado o han atacado a las personas. 

La multa también se puede aplicar cuando un perro no cuenta con un bozal y no levante las heces fecales en la vía pública, sin embargo, estos aspectos aún no son publicados en el Boletín Oficial de municipio para poder ser aplicados. 

¿Cuáles son las funciones de la Patrulla Verde?

Tendrá la responsabilidad de atender y acudir cuando presenten quejas o demandas de vecinos y personas que hayan sufrido una agresión de un canino y detectar el lugar donde haya más llamadas.

El titular del Instituto Municipal de Bienestar y Protección Animal, David Palafox, señaló que con este tipo de medidas busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener a su mascota bajo su cuidado  y evitar incidentes de peligro. 

Además asegura que la mayoría de estos casos han surgido con perros semi domiciliados, que son aquellos que tienen hogar y dueño pero salen regularmente de casa por decisión de su “amo” para hacer sus necesidades que después terminan ocasionando peleas o apareamiento. 

(Con información de Heraldo Binario recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *