Acámbaro, Guanajuato.- El pequeño Jafet fue recibido en este regreso a clases, en su natal Acámbaro, con felicitaciones y aplausos por terminar su tratamiento de quimioterapia luego de casi tres años de lucha incansable contra una terrible enfermedad.
“Hasta la fecha todavía hay lágrimas, no creíamos llegar al día, pero sí se pudo. La familia y hasta desconocidos felicitan a Jafet, todos seguimos incrédulos de que estemos a estas alturas”, relató su madre Berenice, en plática con AM.
En su regreso a clases me contó que le platicó a su maestra que ya tuvo su última quimio y lo felicitaron. Toda la escuela le aplaudió y gritaron su nombre, eso lo hace muy feliz.”
En julio de 2020 se le diagnosticó con leucemia linfoblástica aguda y desde entonces comenzó un tratamiento en el Hospital General de Celaya gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Un proceso que implicó 120 quimioterapias y momentos muy delicados, pero en los que Jafet siempre mantuvo una sonrisa a pesar de lo mal que se sentía.
“Es muy alegre, activo, inteligente y platicador. Él está consciente que es muy fuerte, valiente, un guerrero, se lo recalca así mismo y a las demás personas. En su regreso a clases me contó que le platicó a su maestra que ya tuvo su última quimio y lo felicitaron. Toda la escuela le aplaudió y gritaron su nombre, eso lo hace muy feliz”, dijo su madre.
El pequeño de seis años ahora disfruta de jugar con carritos y de ver a Sonic, su caricatura favorita dentro de su casa en Acámbaro.
Mientras tanto, seguirá en vigilancia por cinco años, esperando que tras ese lapso pueda tocar la campana de la vida.
Por su parte, su mamá Berenice agradeció las atenciones de AMANC y de los médicos que atendieron a su hijo en esta batalla en la que se encuentran muchas familias y a las que les manda un mensaje:
“Siempre tener mucha fe en lo que creamos, persistir, seguir, acompañar a nuestros niños, no dejarlos caer, animarlos. Es muy difícil este camino, uno piensa mil cosas, piensas lo peor, aunque debemos tener mucho valor y darle mucha felicidad a los niños que es lo que más los ayuda”, concluyó.
CA
Además: Pide Alcalde de Celaya a ciudadanía hacer su chamba para juntos sacar adelante a la ciudad