Estado de México.- Itzel Ameyali tenía apenas 17 años, había salido a una procesión religiosa en la comunidad de San Juan Tilapa, pero ya no regresó a su hogar, fue localizada sin vida.
El padre de la joven, Miguel Alvarado, aseguró que su hija salió el pasado 7 de abril de su casa para una procesión religiosa en la comunidad donde vivía, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Isabel Galindo, madre de la víctima, aseguró que fueron varios días de búsqueda hasta que el domingo la localizaron sin vida en un predio conocido como La Ratonera.
Aseguró que el pasado 7 de abril, a las 5 de la tarde su hija ya regresaba a casa, pero se perdió contacto, pues el teléfono fue apagado.
‘Exigimos justicia’, claman para Itzel Ameyali
“Exigimos justicia, le pido a las autoridades que no se quede impune el caso de mi hija, que mujeres y hombres levantemos la voz por esas niñas que siguen vivas. Ella apareció, yo le pedía a dios que volviera, quizá no de esta manera, pero le agradezco porque por lo menos voy a tener a dónde llorar a mi hija”, exigió la madre.
“El dolor es insoportable. ¿Por qué me la abandonaron dónde la encontramos? ¿Por qué le hicieron eso? El que lo hizo no tiene perdón de dios porque así como dejan a las personas, no se conforman con quererles quitar la vida, sino torturarlas”, aseguró Miguel Alvarado.
Y es que según los padres de la víctima, el cuerpo de la menor estaba en muy mal estado.
El cuerpo de la joven ya fue velado. Su ataúd permaneció cerrado durante la ceremonia religiosa.
La Fiscalía del Estado de México investiga el asesinato de Iztel Ameyali como feminicidio. Hasta el momento no hay alguna persona detenida por el crimen.
(Con información de El Universal)
HLL