El pasado 3 de febrero hombres entraron al IMSS de Salamanca y mataron a un paciente y a su esposa.

Salamanca, Guanajuato – Andrés, alias ‘El Vikingas’, fue detenido y señalado como presunto responsable del doble homicidio registrado al interior de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en esta localidad, ocurrido el pasado 3 de febrero de este año.

Según informó la Fiscalía del Estado, el imputado ingresó hasta la sala de urgencias y mató a un hombre que recibía atención por herida de bala y a su esposa quien lo acompañaba.

Agentes de investigación criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Vikingas”, de 34 años, quien fue llevado ante un Juez y en continuación de la audiencia inicial, fue imputado por el delito de homicidio calificado, en calidad de coautor material de estos hechos.

ADEMÁS: Dejan a adictos de Guanajuato en el olvido

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a la carpeta de investigación, ‘El Vikingas’ llegó como a las 14:20 horas, a bordo de una motocicleta y acompañado de un adolescente en otra motocicleta y lo seguían dos hombres más, quienes fingieron estar lesionados para que los dejaran ingresar a las instalaciones de la clínica ubicada en la calle Ramón López Velarde esquina con calle Rubén Darío en la colonia San Pedro.

Horas antes, durante la mañana del tres de febrero, la víctima identificada como David, llegó al hospital con una herida de bala en un pie, tras sufrir un ataque en la comunidad de Santa Ana, del municipio de Valle de Santiago. Al lesionado lo acompañaba su esposa Ana Rosa.

David fue atacado cuando se disponía a subirse al autobús que tenía a su cargo; al abrir la puerta se percató que por el costado se asomaron dos hombres y uno de ellos le disparó varias veces, pero solo le impactó una bala en un pie.

Tras ser llevado al hospital, Andrés y sus cómplices llegaron a la clínica e ingresaron fingiendo ser pacientes, y una vez que localizaron al ofendido, sacaron armas de fuego que traían consigo y el imputado le disparó varias veces en el cuerpo, también Ana Rosa, esposa de David, quedó sin vida en el lugar. 

Mientras todo lo anterior sucedía, los otros implicados mantenían encañonados a los vigilantes del lugar hasta que después de ver sin vida a sus víctimas, huyeron.

Andrés, está vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la Fiscalía General del Estado amplía la investigación iniciada en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *