Salamanca, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) informó que se ha destinado un millón y medio de pesos para llevar a cabo la remodelación de la fachada exterior y el interior del edificio que alberga sus oficinas administrativas.

Ulises Banda Coronado, presidente del consejo directivo de CMAPAS, destacó que el recurso proviene en su totalidad del organismo operador, y se aplica para remodelar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Subrayó que la decisión de llevar a cabo esta remodelación se basó en un estudio de ingeniería que evidenció el deterioro de las instalaciones.

“Muchas veces hay usuarios sentados, hay días que tenemos más afluencia de gente y se estaba cayendo parte de la fachada, estaba hueca (…). Ya se necesitaba la rehabilitación porque como que se estaba desprendiendo”, explicó el presidente del organismo operador del agua potable en Salamanca.

Entre las áreas que serán remodeladas destacan el área de usuarios y el comedor, este segundo espacio no cumplía con las especificaciones establecidas por el Gobierno del Estado en relación al Covid-19.

“Era un comedor cerrado aproximadamente de 9 metros cuadrados y estamos haciendo modificaciones, tanto en la parte exterior de la fachada como al interior, que es el área de usuarios, y en la parte trasera donde está el comedor”, precisó.

Ulises Banda Coronado reiteró que con esta iniciativa el CMAPAS busca ofrecer un mejor servicio a los usuarios y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, lo que redundará en una mayor eficiencia en la gestión del agua potable y el alcantarillado en Salamanca.

agarcia@am.com.mx

CA

Además: Investigador alerta sobre radiación en agua de Guanajuato

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *