El gobierno de Hidalgo está en pláticas con la Compañía Real del Monte y Pachuca para sustraer agua de las minas y asegurar el suministro en los próximos años.

Ante la sequía que registra la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que su administración impulsa un programa hídrico para tener una cultura del cuidado del agua.

Mencionó que las pláticas con la compañía van muy adelantadas y analizan detalles porque recordó que forma parte importante de un clúster de empresas que incluso ya se declararon en quiebra.

También puedes leer: Plantea Caasim extraer más agua de minas para enfrentar temporada de sequía

NEGOCIACIONES ADELANTADAS

“Hemos adelantado en las negociaciones, hemos estado acercándonos a los precios y a los compromisos que tendría que hacer la Compañía Real del Monte para poder tener agua potable”, refirió.

Que incluye el tratamiento del vital líquido para que sea utilizada en las casas de Pachuca y los municipios donde atiende la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Además, analizan otras opciones en municipios cercanos, pero no sólo para la actualidad, sino de forma permanente, porque es una situación muy delicada y están haciendo esfuerzos referentes al plan hídrico, comentó.

Te puede interesar: Incumplen por primera vez pago de sueldo en compañía Real del Monte

GARANTIZADO ABASTO DE AGUA

Además, dio a conocer que próximamente anunciarán algunas inversiones importantes en la zona metropolitana de Pachuca que maneja Caasim.

“Insisto, no se trata de quitarle un vital líquido a un lado para pasarlo a otro, se trata de una cultura del agua que nos involucre a todos, que la cuidemos, apreciemos, y la paguemos”, comentó.

Detalló que ya se ha utilizado el agua de las minas, pero ahora están negociando con la empresa, por lo que si llegan a un buen trato con la compañía Real del Monte se garantiza más el abasto del agua.

Puedes leer: Paran las minas de Pachuca y temen cierre definitivo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *