El secretario de Seguridad Mario Bravo, afirma que los exelementos de León no trabajan en otras corporaciones municipales

León, Guanajuato.- La pérdida de confianza ha sido el principal motivo de las bajas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Así lo explicó el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, quien afirmó que la depuración es constante por instrucción de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. 

“También hay que reconocer que hay elementos muy buenos y otros que no están haciendo su trabajo” externó Bravo Arrona.

Afirmó que los elementos que salen de la Secretaría no ingresan a otras corporaciones de otros municipios, ya que las secretarías de seguridad piden los informes cuando algunos elementos piden ingresar.

“No hay ningún elemento que haya sido dado de baja en León y que esté perteneciendo a otra corporación” añadió.

Sobre el próximo número de bajas, el secretario Mario Bravo no emitió comentarios.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos reiteró que “la depura es permanente, esa no se detiene, ya estamos haciéndola y seguirá… una de las cosas que estuvimos comentando es que no se van a estar dando los grandes números. No le vamos aflojar, es un compromiso con la ciudadanía”.

Y subrayó que los elementos que no hagan su trabajo de manera idónea se darán de baja y por el contrario, afirmó que los elementos que se están graduando de la Academia están saliendo mejor preparados con un año de formación. 

“Esta semana se ingresa la documentación de la carrera de criminología y vienen dos carreras más para este año” , explicó la Alcaldesa quien además dijo que no quiere elementos que se estén haciendo “patos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Confían más en AMLO que en Diego Sinhue y alcaldes de Guanajuato

Irapuato mejora su percepción de inseguridad, pero sigue en top 10

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *