Celaya, Guanajuato.- Macabra sorpresa se llevaron varios trabajadores que regresaban a sus casas en Rincón de Tamayo, al ver el cadáver de una mujer, colgando de un puente en la carretera estatal Salvatierra – Celaya.
La víctima tenía visibles golpes y huellas de tortura en brazos, piernas y rostro, y fue colgada del cuello con un mecate amarillo.
Fue cerca de las 11 de la noche de este miércoles cuando el 911 recibió varios reportes sobre una mujer que estaba colgando del puente ubicado en el entronque de la carretera y el acceso principal a Rincón de Tamayo.
Policías municipales y oficiales de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al lugar y confirmaron que se trataba de una mujer, misma que estaba amarrada del cuello a la parte más alta del puente con un mecate amarillo.
Al revisarla se dieron cuenta que tenía golpes en el rostro, piernas y brazos, por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito para procesar la escena y bajar el cuerpo. Al finalizar fue depositado en la Unidad de Traslado de Indicios y llevado a la morgue en calidad de no identificado.
Versiones extraoficiales señalan que el cadáver fue bajado de una camioneta por hombres encapuchados, mismos que amarraron un mecate a la barrera de contención del puente y después amarraron el cuerpo de la mujer para dejarlo caer y huir con dirección hacia Celaya.
AM