El martes 18 de abril, en el rancho "Los seis hermanos" fueron asesinadas cinco personas, todas eran familiares. En diciembre Álvaro fue detenido y llevaba un tigre en su vehículo

Querétaro.- Una de las cinco personas asesinadas dentro de un extenso rancho en el municipio de Tequisquiapan era presuntamente líder de una célula criminal que operaba en el Estado de México y Querétaro.

La tarde del lunes, en el rancho “Los seis hermanos” en la comunidad El Tejocote fueron baleadas cinco personas, tres de ellas murieron en el lugar y dos mientras eran llevadas a recibir atención médica.

Las autoridades estatales identificaron a una de las víctimas como Álvaro “S”, quien ya había sido detenido el 24 de diciembre de 2022 en el municipio de El Marqués por ir escoltado por sujetos armados. Se le encontró cuatro armas de fuego, 98 cartuchos útiles y un cachorro de tigre. Fue puesto a disposición de las autoridades federales, que lo liberaron.

La Fiscalía de Querétaro indicó que Álvaro “S” era conocido como “La Tía”, “El Pollo” o “El Tartamudo”. Las otras víctimas fueron su esposa, dos tías y una sobrina.

Las autoridades estatales indicaron que Álvaro “S” tenía un año de residir en Querétaro, antes lo hizo en Veracruz y era originario del Estado de México.

También señaló que Álvaro “S” tenía a sus disposición a un grupo de escoltas armados que han sido entrevistados para esclarecer su asesinato.

Era rancho exótico el de Álvaro “S”

Las autoridades estatales informaron que en el rancho de Álvaro “S” fueron localizadas 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados en cautiverio. 

También localizaron ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

La extensión del rancho era de 40 hectáreas y la actividad económica era la ganadería.

Según Milenio, Álvaro “S” era requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de conspiración, al parecer relacionado con actividades del narcotráfico.

(Con información de López-Dóriga y Fiscalía de Querétaro)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *