Ciudad de México.- La noche del 9 de abril fue la última vez que se supo de Perla Cristal, de 19 años. Supuestamente había salido a cenar con una amiga y dos amigos en la alcaldía Tláhuac, pero ya no regresó.
La periodista Adela Micha afirmó que tras 11 días, el cuerpo de Perla Cristal Gaviña Ordaz fue localizado en el estado de Guanajuato, aunque sin precisarse en qué municipio.
El cuerpo de la jovencita fue entregado la noche del miércoles a sus familiares y este jueves es velado en una funeraria de Tlalpan.
Las versiones de cómo desapareció Perla Cristal
Irma Ordaz, madre de Perla Cristal, aseguró que su hija había salido a cenar con tres amigos, Alison, Juan Carlos y Rogelio. Esa misma noche, su amiga Alison había subido una foto junto con Perla Cristal dentro de un automóvil, pero más tarde la eliminó.
Presuntamente, según Alison, iban sobre la carretera hacia León, Guanajuato, pero el vehículo se descompuso, por lo que decidieron dormir en la unidad. Despertaron y Perla Cristal ya no estaba.
Otra versión es que decidieron dormir en el vehículo porque ya iban cansados y supuestamente sus amigos le pagaron el boleto a Perla Cristal para que regresara a la Ciudad de México.
Su amiga, clave para resolver desaparición de Perla Cristal
La madre de la víctima reclama a Alison el por qué no llamó a las autoridades si su hija desapareció.
“Cuando se dio cuenta que mi hija no estaba, ¿por qué no llamó a las autoridades”, reprochó.
“Por qué solo se regresó a su casa?, de hecho, ni siquiera me buscó ni me dijo nada de la desaparición de mi hija, yo la contacté a través de redes sociales, pero ella ya estaba en su casa”, aseguró la madre de familia en entrevista con medios.
Durante la desaparición de Perla Cristal, sus familiares realizaron bloqueos sobre la avenida Tláhuac y otros puntos para exigir a las autoridades que la encontraran. Su cuerpo fue localizado en Guanajuato.
Se desconoce si sus otros dos amigos están localizables, pues también son pieza clave para resolver la muerte de Perla Cristal.
(Con información de Excélsior y El Universal)