Ciudad de México.- Como una medida desesperada para presionar a las autoridades a esclarecer la muerte de Perla Cristal Gaviña, familiares y amigos llevaron el féretro con el cuerpo de la joven hacia las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Este jueves, el cuerpo fue velado en Tlalpan, luego de que el miércoles fue entregado por autoridades de Guanajuato, donde fue localizado.
La Fiscalía capitalina confirmó que colabora con la Fiscalía del Estado de Guanajuato para esclarecer el crimen.
“La #FiscaliaCDMX lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la @FGEGUANAJUATO sobre los hechos”, tuiteó la Fiscalía capitalina.
La familia pidió que las fiscalías indaguen a tres amigos de Perla Cristal, con las que presuntamente estuvo la última vez que se encontraba viva.
Debido a que el cuerpo fue hallado en Guanajuato, corresponde a la Fiscalía de Guanajuato, esclarecer la muerte de la joven.
Cómo ocurrió la desaparición de Perla Cristal
La noche del 9 de abril fue la última vez que se supo de Perla Cristal, de 19 años. Supuestamente había salido a cenar con una amiga y dos amigos en la alcaldía Tláhuac, pero ya no regresó.
Irma Ordaz, madre de Perla Cristal, aseguró que su hija había salido a cenar con tres amigos, Alison, Juan Carlos y Rogelio. Esa misma noche, su amiga Alison había subido una foto junto con Perla Cristal dentro de un automóvil, pero más tarde la eliminó.
Presuntamente, según Alison, iban sobre la carretera hacia León, Guanajuato, pero el vehículo se descompuso, por lo que decidieron dormir en la unidad. Despertaron y Perla Cristal ya no estaba.
Otra versión es que decidieron dormir en el vehículo porque ya iban cansados y supuestamente sus amigos le pagaron el boleto a Perla Cristal para que regresara a la Ciudad de México.
(Con información de El Universal)