Seis horas antes de que la calma se transforme en completa algarabía, los altos mandos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hicieron acto de presencia en una de las ciudades más emblemáticas del estado guanajuatense: León de los Aldama. 

Aquí, en la séptima metrópoli más grande del país, Horacio de la Vega, presidente del circuito veraniego, se mostró contento y motivado de presenciar la apertura número 98 de una liga que, conforme avanza el tiempo, se adapta a una inminente modernización. 

“Es un privilegio estar aquí para dar comienzo a una nueva temporada que pinta histórica por el tema del cronómetro y todos estos cambios que se han dado en el beisbol. Esperemos arrancar con el pie derecho y que mejor en esta ciudad, con estos dos equipos en el campo”. 

Y es que, en La Fortaleza, seremos testigos de la nueva implementación en el apodado “Rey de los Deportes” con la implementación de un cronómetro que, tal y como ha sucedido en la Major League Baseball (MLB), ha agilizado la duración de los cotejos. 

“Hoy se vivirá algo indescriptible en La Fortaleza porque, sino me equivoco, será el juego inaugural más visto en toda la historia de la LMB, así que solo estamos contando los minutos para que comience”, comentó Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León. 

De izquierda a derecha: Juan Aguilera Cid, Horacio de la Vega y Mauricio Martínez.

Con miras al futuro

El 2023 pinta para ser un año histórico en todos los aspectos para el beisbol mexicano, pues después de un auge inesperado en la disputa del Clásico Mundial de Beisbol, más personas se están comenzando a interesar en un deporte altamente competitivo. 

Sin embargo, el crecimiento de la rama femenil en cualquier disciplina es algo que, como efecto dominó cualquiera, llegará a impactar en la pelota mexicana. 

Sabedor de esta situación, el presidente de la LMB informó que ya se trabaja en conjunto con todas las academias del circuito para concretar el proyecto de una liga profesional de softball femenil en México. 

“Estamos trabajando todos en conjunto y seguimos analizando el cómo lanzarla porque tenemos el ejemplo de la Liga MX Femenil donde todas las franquicias se unieron y tienen su equipo en esa rama. Sin embargo, yo creo que nosotros comenzaremos de manera orgánica para generar una competencia sana entre todas”, aclaró. 

Además, el alto mando de la franquicia melenuda, también aclaró que es un proyecto a largo plazo por lo significativo que representa cimentar un circuito desde cero. 

“Sabemos que es complicado iniciar algo así y más en un lugar donde no es tan común este deporte, pero vamos avanzando en detectar talentos y pulirlos para arrancar con esto desde las bases”. 

Así, observando hacía el futuro pero tratando de construir algo sólido en el presente, la espera ya es solo de horas para presenciar el debut de los Bravos de León en el Domingo Santana, el cual marcará el regreso del beisbol leonés tras 263 días de ayuno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *