Perú.- Aprovechando su baja estatura, un hombre se disfrazaba de alumna para poder pasar desapercibido e ingresar a los baños de niñas en algunas escuelas, la última vez ocurrió en el centro educativo de mujeres “Rosa de América”, en la ciudad de Huancayo.
El hombre se vestía con falda escolar, usaba trenzas y cubrebocas para hacerse pasar como una estudiante y poder ingresar a los baños sin que nadie se percatara. El objetivo, según las autoridades, era presuntamente tomar videos y fotografías de las menores.
Como Walter César “N”, de 42 años, fue identificado el hombre que llevaba prendas escolares al momento de su detención.
La captura del hombre se logró luego de que la subdirectora de “Rosa de América” se percatara que ingresó a los baños e inmediatamente llamó a las autoridades y padres de familia para ponerlos al tanto.
El hombre fue detenido por la policía y algunos padres, enfurecidos, intentaron agredirlo.
Investigan a hombre por acoso a menores
Walter César “N” quedó a manos del Ministerio Público y la Fiscalía lo investiga por los delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual y actos contra el pudor.
Erick Acosta, comandante de la ciudad de Huancayo, informó que es una situación compleja, pero buscarán obtener una responsabilidad penal contra el hombre.
No sería la primera vez que se disfraza de alumna
La Policía Nacional informó que Walter César “N” no sería la primera vez que ingresaría a colegios, pues en su mochila cargaba con más uniformes, gorras y casacas de otros centros educativos.
Las autoridades investigan si el hombre tiene antecedentes penales por acoso sexual y si forma parte de una red internacional de pedofilia debido a los videos y fotos que tendría en su teléfono celular.
(Con información de El Tiempo y El Universal)