Celaya, Guanajuato.- Celayenses esperan que el Municipio haga efectiva la estimación del alcalde Javier Mendoza, quien informó que las obras de mantenimiento en las calles Álvaro Obregón y Francisco Eduardo Tresguerras quedarían concluidas en mayo. Por lo pronto llevan un avance del 80 %. 

De acuerdo a los trabajadores de ambas calles, de darse los trabajos de manera continua y sin interrupción, sería posible que las calles estén listas en mayo, como estimó Javier Mendoza Márquez, sin embargo, los cálculos del personal es que sea a finales.

Al respecto, locatarios y transeúntes se mostraron impacientes por las complejidades para transitar la calle y la poca afluencia que mantiene a varios negocios con bajas ventas. 

“A ver si es cierto. Dicen que un mes, luego que otro y así se la llevan, ¿qué nos queda más que esperar?”, expresó Juan Carlos, empleado de un comercio de alimentos. 

Para la fecha, los integrantes de cuadrilla se basaron en los avances de las últimas semanas, dónde aumentaron un 20 % en la cimentación y aplicación de concreto en parte de los arroyos vehiculares y las banquetas.

“Pues si todo continúa así, yo creo que sí se saca esto para finales de ese mes, pero no podríamos asegurar, realmente no se sabe”, dijo el trabajador. 

En el caso de la calle Francisco Eduardo Tresguerras, los trabajos mencionados se pueden observar sobre la mitad de la calle, donde este viernes se observó a cinco personas laborando durante la mañana. 

“Ojalá que sí se esmeren para que esté como dicen, en mayo”, dijo Rosaura, madre de familia. 

La vialidad de Álvaro Obregón registró más avance en la instalación de registros, sin embargo, aún hay tramos sin concreto. 

Cabe destacar que de acuerdo a supervisores las obras más complejas fueron al inicio en la excavación y tratamiento de la red subterránea de servicios. 

“Se tuvo que hacer con cuidado, no a las carreras, porque se pueden dañar las instalaciones. Es mejor que quede bien”, resaltaron.

mplaza@am.com.mx

CA

AdemásInvestigadores de Celaya buscan generar cultivos resistentes a la sequía y al calentamiento global

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *