La Feria de las Fresas recibió muchas visitas.

Irapuato, Guanajuato.- La Feria de las Fresas 2023 dejó una derrama económica de 90 millones de pesos y fue visitada por más 316 mil personas, de las cuales el 85 % fueron irapuatenses. Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, señaló que la derrama económica es con los días del evento y los eventos posteriores a la feria. 

“Durante la feria se llevó a cabo un estudio de satisfacción, porque lo que no se mide, no se puede mejorar, desde el año pasado se está haciendo la medición de nuestros visitantes, queremos conocer el perfil de los visitantes que tenemos en nuestros eventos, saber cuál es la satisfacción que se llevan; si les gustó, no les gustó, qué podemos mejorar”, indicó. 

Informó que el 85 % de los visitantes son de Irapuato, lo que significa que es un evento con mucho arraigo en la ciudad, y el 15 % son de visitantes foráneos de municipios y estados vecinos. 

Asimismo, se midieron otros puntos de la feria como la seguridad, la cual tuvo 4.69; limpieza 4.7; y las instalaciones de 4.71, esto en una escala del 1 al 5. 

Mencionó que es la primera feria incluyente que se ha realizado y gracias a ello lograron llegar a diferentes públicos, para los cuales se pusieron a disposición diferentes beneficios y servicios. 

“Fue generar este concepto de feria incluyente, un lugar donde si bien es cierto el recinto que es el Inforum donde se han hecho adecuaciones e inversiones de 150 millones de pesos,  tendríamos ese lugar donde las personas tuvieran el gusto de venir y que tuvieran los espacios como tal”, dijo. 

Señaló que se tuvieron 7 mil 512 personas con discapacidad, que tuvieron acceso de pulsera azul que se entregaron por medio del DIF municipal y también acceso gratuito a todos los juegos.

Una de las premisas que tuvo la feria de Irapuato fue el  ser un espacio sustentable, por lo que se implementó la campaña ‘El Unicel Sí Se Recicla’, la cual se empezará a  utilizar en todos los eventos masivos que se tengan en el municipio. 

Informó que en los dos eventos pre feriales organizados en Ejido Malvas y Guadalupe de Rivera, donde habitantes de comunidades vecinas acudieron, se lograron reunir 12 mil personas. 

Mencionó que de la mano con Movilidad y Transporte se puso a disposición de las personas un circuito de transporte público y también el sistema TRAIN, quienes en conjunto llevaron 23 mil personas a la feria de las fresas. 

La alcaldesa Lorena Alfaro García mencionó que el objetivo de la feria era que las familias fueran a disfrutar de la tradicional feria irapuatense, bailaran, rieran y convivieran. 

“Ese objetivo se cumplió con creces, eso es lo más importante, pudimos ver muchas sonrisas, muchos rostros felices, pudimos ver la convivencia de la familia en este recinto que es el Inforum de esta ciudad”, agregó.

egutierrez@am.com.mx

CA

Además: ¡Cumple un sueño! Eri Eleazar Basuldua se convierte en Soldado Honorífico

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *