Salamanca, Guanajuato.- El Gobierno municipal anunció la inversión de 9 millones 600 mil pesos para el programa “Transformando Salamanca”, con el que se dará trabajo temporal a 200 personas; 150 serán canalizadas a labores de campo y 50 a colaborar en los Corazones Comunitarios.
Este programa está enfocado a retomar los espacios públicos y embellecer la ciudad. Las personas reclutadas recibirán una remuneración económica de mil 200 pesos semanales y trabajarán bajo indicaciones de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obra Pública y Vialidad.
Transformando Salamanca es un esquema de apoyo para las personas que no cuentan con empleo y que no tienen ningún ingreso económico.
La entrega de documentos para inscribirse a este programa de apoyo económico se llevará a cabo este próximo martes 25 de abril a partir de las 8:30 de la mañana y hasta la 4 de la tarde en el Centro Cívico, ahí estarán instaladas las mesas receptoras. Los postulados recibirán un folio con el que podrán verificar si fueron seleccionados.
La documentación que se debe presentar es: copia de identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente, copia de comprobante de domicilio, identificación 2 fotografías tamaño infantil, copia del último grado de estudios y un currículo (este requisito solo aplica para los interesados en participar en los Corazones Comunitarios), también tendrán que llenar un formato predefinido por la Dirección General de Bienestar.
También se deberán presentar copia de la credencial del INE de 2 personas que atestiguan que el interesado en ingresar al programa no tiene empleo.
“Es un programa muy ambicioso, es una cuestión que no se ha visto en otra administración, no se trata nada más de dar un apoyo económico, estamos buscando retomar nuestra ciudad, que realmente podamos sentirnos seguros en nuestra ciudad, en nuestros parques, en nuestros jardines, en nuestras calles, en nuestros camellones, que todo se vea bonito”, destacó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores.
CA
Además: Quidesa: un tiradero tóxico en Salamanca e inacción gubernamental