Los espacios que ofrecen atención para adicciones y enfermedades mentales deben contar con personal especializado, así como con instalaciones adecuadas para la población. 

Mireya García López, subcomisionada de evidencia y manejo de riesgos, de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh) anunció inspecciones a estos espacios. 

Autoridades municipales de Tulancingo calculan que existen alrededor de 150 clínicas sobre todo para recuperación de adicciones, de estas, solo una está registrada oficialmente. 

COORDINARÁN INSPECCIONES 

Las inspecciones a supuestas clínicas y espacios de atención para adicciones y padecimientos mentales se realizarán en conjunto entre las autoridades municipales y estatales. 

La funcionaria estatal enfatizó que las condiciones de funcionamiento deben ser estrictamente cumplidas.

Puedes leer: Necesarios al menos 50 especialistas en Hidalgo para migrar atención psiquiátrica

“Estamos hablando de temas de salud mental, que son sumamente delicados, y que requieren de atención especializada por psicólogos y psiquiatras”.

En la misma situación se debe atender espacios que ofrecen atención de adicciones a drogas y alcohol, principalmente.

REVISARÁN PROTOCOLO DE PC

“Quienes se asumen como responsables de estos espacios, si no tienen conocimiento del manejo clínico, tienen la obligación de contar con el personal capacitado”, dijo la funcionaria. 

También deben garantizar que los edificios con estos servicios cuenten con los requisitos y protocolos en materia de protección civil, en caso de presentarse una emergencia.      

Te puede interesar: Alertan por aumento de 500% en consumo de droga cristal en Hidalgo

García López aseguró que constantemente realizan inspecciones en estos espacios, tanto en operativos programados, como los derivados por denuncias.

Aunque no estableció una cantidad, aseguró que han existido apercibimientos para lugares de atención de enfermedades mentales y adicciones. No especificó si han existido clausuras definitivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *