Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato Hidalgo A.C. dijo que respetará la decisión tomada por la Secretaría de Salud del estado (SSH) para desocupar las instalaciones de la jurisdicción sanitaria regional de Tulancingo.

Dichas instalaciones eran ocupadas por el patronato del Hospital General de Tulancingo; denominado así hasta hace unas semanas. 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante recorrido por las nuevas instalaciones, ubicadas sobre avenida Nicolás Bravo 111. Cabe mencionar que mantendrán la oferta de servicios a la salud. 

LEE TAMBIÉN: Mantienen patronato en Hospital General de Tulancingo, pese a desaparición de esos organismos

OBSOLETO MODELO DE PATRONATOS 

A finales del año pasado, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), anunció que notificaron al ahora extinto patronato para desocupar las instalaciones.

La funcionaria señaló que el modelo de los patronatos no es acorde a las políticas de atención en materia de salud debido al cobro de los servicios que prestaban.

COBROS MÁS BAJOS 

Arroyo Márquez dijo que los servicios mantendrán los cobros, pero agregó que son más bajos en comparación con otros espacios de atención.

Estos cobros permiten garantizar la operatividad tanto del edificio, como de la infraestructura para terapias y consultas que ofrecen.

Dijo que tuvo un encuentro con Robles Barrera para tocar el tema de la permanencia en las anteriores instalaciones, pero finalmente tomó la determinación de desalojarlas.

ANTES DE TIEMPO 

El espacio fue entregado dos meses antes de la fecha establecida por la SSH

Arroyo Márquez señaló que hizo entrega de estas instalaciones en orden y está dispuesto a la revisión de parte de las autoridades estatales.

Respecto a dichos sobre que el ahora Patronato Hidalgo tiene fines políticos, el también empresario dijo que desde joven ha realizado labor social en favor de la población.

Rechazó dichas versiones, al apuntar que las ocasiones en las que ha participado como candidato a un puesto de elección popular, o en un cargo público, no ha usado la figura ni el trabajo social.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *