Celaya, Guanajuato.- Juvenil V es una agrupación de dos jóvenes de un centro de rehabilitación de Celaya que tras dejar las adicciones se dedicaron al rap, y buscan romper con los estereotipos que genera este tipo de música.
Van cinco meses desde que Diego y Jesús formalizaron más el gusto por rapear, aprovechando sus vivencias, para crear canciones que hablen de diferentes sentimientos que puedan llegar a todo tipo de personas.
“Tratamos de profundizar en la letra, porque mi misión no es que me escuche un wey loqueando y bebiendo, si no alguien que disfrute del buen rap y se ponga a analizar la letra”, comentó el también conocido como ‘Padrino’.
Además de presentarse en encuentros de rap y festivales culturales, también estos artistas se suben a los camiones de la ciudad para darse a conocer.
mi misión no es que me escuche un wey loqueando y bebiendo, si no alguien que disfrute del buen rap”.
“Mostrar que el rap no es para viciosos, malvivientes o delincuentes, en cambio la gente nos dice que la rompemos, que rifamos y mil maneras de decir que está chido. Desde niños, abuelitos y hasta los choferes, y eso nos motiva para seguir haciéndolo”, dijo ‘Kiuber’.
Ahora hasta los empiezan a reconocer en las calles y les piden alguna fotografía, ya que saben que son raperos que no fomentan nada malo como sí lo llegan a hacer otros artistas de renombre.
“No nos ven como ciertos cantantes famosos que en sus videos traen sus cervezas, en la borrachera y por consecuencia te lleva a que tú estés escuchando y quieras hacer lo mismo, nosotros no”, dijo.
Juvenil V ha ido creciendo y ya se asociaron con DHRKORDS FILMS y LWDA BEATS para tener derechos de autor y videos con mayor producción, los cuales se pueden encontrar en Youtube, Spotify, Instagram, Facebook y hasta TikTok.
El proyecto también ha integrado mucho más a las personas de este centro de rehabilitación, ya que participan en sus grabaciones y refuerza sus lazos para no recaer.
CA
Además: Buscan promover la cultura de la paz regalando libros este Día del Niño