León, Guanajuato.- Los usuarios del transporte público tendrán que esperar más de un año para comprar una tarjeta de acceso general de Pagobus. De un año a año y medio tardará para que las tarjetas de acceso general de Pagobus lleguen de nuevo a la ciudad.
Así lo informó Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas Coordinados de León, quien destacó que sigue habiendo intermitencias con los proveedores en China y en Asía.
“Nos siguen diciendo que este problema va a continuar todavía y tardará para que se regularice”, agregó.
Este problema está por cumplir un año, pues al día de hoy en ninguna caseta de los paraderos ni en las oficinas de Pagobus los usuarios pueden adquirirla.
Cabe mencionar que la falta de las tarjetas es debido a que hay desabasto de chips, los cuales son puestos en la tarjetas, causa por las que no hay a la venta.
Y es que al no contar con ella los usuarios del transporte público pagan 13 pesos y si la tuvieran pagarían 12, un peso es lo que se ahorrarían.
De las tarjetas preferenciales que son para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, dijo que sí están seguras y que para renovaciones aguantaría todo un año.
El presidente agregó que se está evaluando el pago con código QR, aunque puntualizó que es un tema que no se puede implementar rápido ya que implica de mucha valoración.
“Realizar este cambio puede ser más vulnerable que la propia tarjeta, a ella ya la tenemos controlada y el código es diez veces más vulnerable”, agregó.
Incluso destacó que si llegara a implementarse se invertiría en un software y el tema de seguridad.
CA
Además: Guanajuato tiene otro récord Guinness: la taza de té más grande del mundo