En el duelo histórico número 238 entre ambas instituciones, Barcelona y Atlético de Madrid se midieron en el trigésimo partido del año para ambos en La Liga Española.
Sobre el terreno de juego, las acciones fueron intensas y cerradas, pues se notó el análisis profundo en lo táctico por parte de Xavi Hernández y Diego “Cholo” Simeone.
Fue hasta el minuto 44 cuando el invitado de honor llegó al Camp Nou en los botines de Ferrán Torres quien, después de recibir un centro desde la derecha, controló el balón sobre la media luna donde definió con un derechazo muy bien colocado.
De esta manera, el cotejo comenzó a inclinarse a favor de los blaugranas, quienes controlaron el partido a placer, no sin antes ser presa de las constantes faltas del rival.
Esto último se vio reflejado en las estadísticas ya que el ‘Atleti’ terminó por cosechar siete cartones amarillos, de los cuales, cinco fueron de manera consecutiva en un lapso de solo seis minutos.
Con esta victoria, el Barcelona se afianza como el líder de la competición con 76 puntos, alargando la diferencia a 11 puntos sobre el Real Madrid.
Mientras tanto, los colchoneros se quedan con 60 unidades en el tercer lugar de la clasificación.