Contar historias que reflejen una problemática social es una prioridad en estos momentos para la actriz Eva Longoria, quien ya ha producido dos documentales que tienen que ver con la alimentación.
La texana de ascendencia mexicana acudió al 29 Festival Internacional de Guadalajara para promover el documental “Food Chains”, que cuenta las historias que hay detrás de la producción de alimentos en Estados Unidos, así como para presentar “Frontera” antes de regresar a su país.
“Éste es mi segundo documental, pero tiene un lado muy diferente al primero, ‘The Harvest’, de los niños trabajadores en los campos agrícolas, y este pone atención en la parte económica del problema. La gente no esta enterada de quiénes son los que proveen su comida”, dijo la actriz.
Para Longoria es necesario que los latinos en Estados Unidos hagan cada vez más historias que reflejen su situación, tal y como lo hizo Diego Luna con su reciente filme “César Chávez”, sobre el movimiento sindical agrícola.
“Creo que estamos haciendo películas de estos temas porque hay una cara que dar sobre eso. Creo que la gente absorbe mejor las estadísticas y los datos cuando hay una una historia al lado es por eso que una película como ‘Chávez’ es tan importante”, declaró.