En lugar de Ellen DeGeneres sale Adrián Uribe, en vez de Bradley Cooper sale Sebastián Rulli. Y sustituyendo a Brad Pitt aparece “El Borrego” Nava con barba. Así es la “selfie” que se tomó el intérprete de “El Vítor” en los premios Tv y Novelas tratando de emular la que se tomó DeGeneres en los premios Oscar.
Otra diferencia abismal fue la cantidad de retuits. La de Ellen Degeneres lleva 3 millones 400 mil, la del comediante mexicano poco más de 12 mil.
El impacto también fue diferente: mientras que la “selfie” de los Premios de la Academia se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, en un buen negocio publicitario para Samsung (la cámara con la que fue tomada la foto) y terminó en un acto filantrópico, la de los premios Tv y Novelas tuvo sólo un calificativo: “naco”.
Incluso se creó el “hashtag”: “MásNacoQueElSelfieDeAdriánUribe”, en el que los usuarios de Twitter se burlaron del comparativo entre las estrellas de Hollywood y las de Televisa.
Los implacables usuarios de las redes sociales destacaron también que a diferencia de la calidad de la imagen de Ellen, la de Uribe se ve borrosa, mal iluminada y fuera de foco.
La foto de Uribe fue compartida con el mensaje: “Esta selfie va a tener más RT que la de @TheEllenShow”, a lo que le respondieron con frases como “lamentable”, “te odiamos”, “vergüenza”.
“Gracias a todos los que me escribieron y entendieron que la ‘selfie’ de ayer (domingo) fue broma. No le gané a Ellen en RT pero sí en mentadas, jajaja”, escribió Uribe en su red social.
Triunfa “Amores verdaderos”
En cuanto a la ceremonia, la ganadora de la noche fue indiscutiblemente “Amores verdaderos”, que en obtuvo 9 premios, entre ellos mejor telenovela, mejor telenovela multiplataforma, mejor historia en guión adaptado y de ahí se desprendieron otros premios más para la telenovela, actrices e intérprete del tema musical.
Érika Buenfil fue premiada como la mejor protagonista del último año dentro de las telenovelas mexicanas. Susana González y Ana Martin ganaron como actriz de reparto y primera actriz, respectivamente. Con esto, Martin celebró sus 50 años de carrera artística.
Por la misma telenovela, Sherlyn fue reconocida como la mejor actriz juvenil y la venezolana Marjorie de Sousa fue reconocida con el premio a la mejor villana.
Además, la canción “No me compares”, interpretado por Alejandro Sanz, ganó como mejor tema musical, su productor recibió el premio en ausencia del cantante español Alejandro Sanz.
El premio al mejor programa de televisión de paga fue para “Miembros al aire”, el premio a la mejor serie fue para “María de todos los ángeles”; Mara Escalante señaló que este es un reconocimiento a una labor de más de 15 años.
La presea por mejor Programa Unitario fue para “La rosa de Guadalupe”, el mejor programa especial fue para el “Festival Acapulco” y el ganador por mejor programa de concursos fue “La Voz México” en su Tercera edición.
El premio a mejor programa de variedades se lo llevó Carla Estrada, por la producción del matutino “Hoy”.
El ganador al mejor actor de reparto fue Manuel “El flaco” Ibáñez, mientras que Jesús Ochoa se llevó el premio al mejor primer actor. Por su parte, Erick del Castillo recibió un reconocimiento por su carrera artística.
En la categoría al mejor actor juvenil, Alejandro Speitzer se hizo acreedor a la presea dorada, Felipe Nájera fue ganador del premio TV y Novelas al mejor actor coestelar y la mejor actriz coestelar fue Cynthia Klitbo.
Manuel Ojeda recibió la presea por su participación en “La Tempestad” y su interpretación de un villano.
Juan Diego Covarrubias se llevó a casa el premio TV y Novelas como mejor actor protagónico. Con sólo 26 años de edad, su primer protagónico le significó un reto actoral por la interpretación de un doble personaje.