Tres negocios de la Huasteca han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo en lo que va de 2023.
Así lo anuncio la titular de la dependencia Italia Almeida Paredes durante la visita que llevaron a cabo este domingo en el tianguis dominical de Huejutla.
Explicó que los negocios sancionados fueron dos de venta de materiales por no contar con su contrato de adhesión, así como uno de frutas y legumbres por no exhibir los precios de sus productos y no dar kilos completos.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa no dio lo esperado a hoteleros de Huejutla; buscan coordinación con Turismo estatal
VISITA PARA CALIBRAR BÁSCULAS
La funcionaria señaló que la visita al tianguis de Huejutla fue para calibrar 94 básculas derivado de 77 solicitudes que presentaron en tiempo y forma ante la dependencia federal.
Con este proceso los comerciantes tendrán la certeza de que despachan kilos exactos a sus clientes, quienes a su vez tendrán garantizado el buen servicio.
LLAMA A REALIZAR TRÁMITE
Almeida Paredes pidió a los comerciantes que no han cumplido con esa disposición acercarse a la oficina local de Profeco con la finalidad de hacer el trámite correspondiente para que sus básculas estén en orden y eviten sanciones.
“Para ponerte un ejemplo ahorita que estamos trabajando con las funerarias, si estás no cuentan con su contrato de adhesión, la multa puede alcanzar hasta los 89 mil pesos”, comentó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Festejan a educadoras en Huejutla
Dijo además que el costo por calibrar las básculas es de 302.74 pesos por aparatos de medición de cero a cien kilos y de 464 pesos de 101 a 5 mil kilos.